Política de privacidad

Aviso Legal / Política de Privacidad

  1. Aviso legal de la página web: icariacapital.es

 

En virtud de lo expuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa que la presente página web pertenece a:

 

Carlos Santiso Pombo

DNI: 47382077f

Velázquez, 50. 1ª Planta. Madrid.

Carlos.santiso@esferacapital.es

 

En adelante: Icaria Capital

 

La información resumida de las características de la IIC mostrada en este documento es meramente informativa y puede estar sujeta a modificaciones, por lo que la información válida es exclusivamente la recogida en el Folleto y demás documentación de naturaleza normativa, disponibles en el sitio web www.cnmv.es.

 

El presente documento no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente documento, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

 

En las informaciones y opiniones facilitadas se ha empleado información de fuentes de terceros y han de ser consideradas por el usuario a modo indicativo, sin que pueda estimarse como elemento determinante para la toma de decisiones. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

 

No se asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

 

El precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor incluso suponerle la pérdida de la inversión inicial. Las transacciones en futuros, opciones y valores o instrumentos de alta rentabilidad (high yield securities) pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas.

 

Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios de los valores subyacentes de los mismos. Podría no existir mercado secundario para dichos instrumentos.

 

 

  1. Objeto de la página web

 

La presente web, titularidad de Carlos Santiso Pombo, tiene como objeto ayudar a inversores particulares a través de contenido gratuito sobre análisis de empresas, artículos de macroeconomía y demás temas relacionados con la inversión.

 

Icaria Capital no será en ningún caso responsable de los errores u omisiones que pudieran existir en la información facilitada en la página web, ni de la aplicación o del uso concreto que pudiera hacerse de la misma.

 

Icaria Capital se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido de la página web y el presente Aviso Legal.

 

 

  1. Acceso a la página web

 

La navegación por www.icariacapital.es atribuye la condición de usuario de la página y aceptación de las presentes condiciones.

 

El usuario registrado será responsable de la custodia de su contraseña, asumiendo las consecuencias derivadas de un uso indebido, cesión, revelación o extravío de la misma. El registro de usuario no es transmisible.

 

En el momento que el usuario accede al área, los servicios y contenidos reservados a los usuarios registrados bajo su contraseña, se reputará que dicho acceso fue realizado por el usuario registrado, a quien le corresponde dicho acceso y uso.

 

Si el usuario olvidase su contraseña, éste deberá solicitar una nueva a través del procedimiento establecido de recuperación de contraseña y se le enviará una nueva contraseña a su dirección de correo electrónico.

 

Cada usuario sólo podrá tener una cuenta de usuario activa.

 

 

  1. Contacto e información

 

Si el usuario quisiera ponerse en contacto con el titular de la página puede hacerlo mediante el siguiente correo electrónico: carlos.santiso@esferacapital.es

 

En ese caso, la información de carácter personal recibida será tratada de acorde con la nuestra política de privacidad, siendo el usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

 

 

  1. Uso de la página web

 

El usuario se compromete a navegar por la página web diligentemente y atendiendo a la finalidad anteriormente descrita, así como a la moral, las buenas costumbres y el orden público.

 

El usuario se compromete a no utilizar la información sobre los servicios de Icaria Capital para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público.

 

A tal efecto, el prestador no autoriza en ningún caso al usuario a utilizar cualquiera de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente texto, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los contenidos, de otros usuarios o de cualquier usuario de Internet.

 

Los usuarios responderán de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Icaria Capital o terceros puedan sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas del uso de la página Web.

 

 

  1. Responsabilidad

 

Icaria Capital no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el usuario que obedezcan a errores o desconexiones a las redes de telecomunicaciones que produzcan la interrupción del servicio de la página Web durante la prestación del servicio.

 

El acceso al portal web no implica la necesidad por parte de Icaria Capital de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. El usuario deberá disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

 

Icaria Capital no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos, documentos y ficheros de los usuarios o de terceros durante la prestación del servicio.

 

 

  1. Sobre los elementos de la página web

 

Los diferentes elementos de la página web se encuentran bajo el amparo legal de la legislación española y sus derechos de autor pertenecen o han sido cedidos a Icaria Capital.

 

Se prohíbe la reproducción parcial o total del portal, y su tratamiento informático, así como la utilización comercial y explotación, en cualesquiera de sus formas del código fuente, las imágenes, los textos, la información, los logotipos o diseños gráficos, las fotografías, las animaciones, el software y cualquier otro contenido escrito, audiovisual o sonoro que se recoja en la página web.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario puede acceder y visualizar todos los elementos, imprimirlos y almacenarlos, siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado.

 

 

  1. Hipervínculos o links

 

La página web puede mostrar enlaces a otros portales o páginas webs. En ese caso, Icaria Capital actuará como prestador de servicios de intermediación y sólo responderá de los contenidos de esas páginas webs si tuviera conocimiento efectivo de la ilicitud de dichos contenidos y no hubiera actuado con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace.

 

Si el usuario considera que el contenido enlazado es ilícito o inadecuado podrá comunicarlo a Icaria Capital remitiendo un correo a carlos.santiso@esferacapital.es El prestador analizará el contenido y su posible inadecuación y, en su caso, procederá a la supresión del enlace. En todo caso, la recepción de la comunicación anterior no tendrá el carácter de “conocimiento efectivo”, según lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

 

 

  1. Legislación aplicable

 

La presente información legal, así como la política de privacidad y de cookies, se rige por la legislación española.

 

Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse del acceso y uso de la página Web, Icaria Capital y el usuario se someterán expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de A Coruña, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que les pudiera corresponder.