Protegido: Paradox Interactive

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

9 Puntaje total

Paradox es una desarrolladora y editora sueca de videojuegos, líder en los subgéneros en los que se especializa, que son gran estrategia y simulación. La empresa es conocida por la profundidad y complejidad de sus juegos, haciéndolos únicos y posicionando a la empresa como líder en su nicho. Paradox ha crecido sus ventas un 49% CAGR con unos márgenes amplios y estables. Además, la empresa tiene caja neta y es capaz de generar FCF positivo de manera continua. Su modelo de negocio basado en un alto volumen de DLCs lo diferencia del modelo tradicional "Boom & Bust", el cual depende de nuevos lanzamientos. Paradox por su parte es capaz de alargar la vida de sus juegos durante varios años y exprimir el rendimiento de éstos durante más tiempo. Además, la empresa depende menos de nuevos lanzamientos por lo que el flujo de ingresos es más estable.

Retorno sobre el Capital Empleado (ROCE)
10
Solidez Financiera
10
Márgenes
9.5
Insiders & Management
8.5
Crecimiento
9.5
Capital Allocation
6.5
Moat
7.5
PROS
  • Crecimiento de ventas de 49% CAGR con márgenes amplios y estables.
  • Protegida por el nicho que ocupa en el mercado. Dentro de su subgénero, es la líder en juegos para PC. Ningún competidor ofrecer juegos con la profundidad y complejidad de Paradox.
  • Modelo basado en DLCs, opuesto a “Boom & Bust”. Permite un flujo de ingresos continuo y estable y una menor dependencia de lanzamiento de nuevos títulos. Permite también alargar la vida de cada juego y por tanto exprimir sus ingresos durante más tiempo.
  • Caja neta.
  • “Skin in the Game” – Presidente y ex-CEO con 30% del capital.
  • Generación de FCF positiva a pesar del empleo de capex procedente de la adquisición de estudios y PI.
  • El coste de cancelar un proyecto ya avanzado es alto y supone un riesgo importante. En el caso de Paradox, únicamente el 4% de los proyectos se cancelan.
CONS
  • Estancamiento del crecimiento de juegos en PC. Será importante para la empresa diversificarse a otras plataformas.
  • Aunque positivo, el FCF ha sido algo inestable.
Calificación del usuario: ¡Aún no hay calificaciones!
error: Content is protected !!

Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada

Únete a la newsletter